Tips para lavar los bolsos de playa

Publicado el día 03-03-2014

Los colores vivos de tu bolso de playa apenas pueden distinguirse debajo de tanta suciedad. Y es que nunca has lavado tu bolso, ni tampoco sabes cómo. En este artículo te ayudaremos con algunos tips para lavar los bolsos de playa. Tu bolso volverá a ser el de antes. 

Cómo lavar los bolsos de playa

Los bolsos de playa nos facilitan la vida en muchos sentidos: esto es indiscutible. Su limpieza, sin embargo, es más complicada de lo que parece. Sobre todo si son de lona. Un solo paso en falso y tu bolso puede tener una mancha de por vida. Por eso, es importante que sigas estos consejos.

#1 No lo sumerjas en agua

Si tu bolso tiene algún diseño en tinta, sumergirlo puede desencadenar un desastre total. En este sentido, es probable que el diseño original se deforme y la tinta manche el resto de tu bolso.

Por otra parte, el agua hará que tu bolso se deforme y pierda su forma original. Por todo esto, no lo sumerjas en agua.

#2 Usa esponja y detergente

Compra un detergente diseñado especialmente para lavar la ropa a mano. Con una esponja húmeda o un pequeño cepillo, esparce el detergente por sobre las manchas del bolso de playa. Procura no frotarlas demasiado para evitar que la tela se dañe.

#3 Enjuágalo y déjalo secar

Luego de haber cumplido con el paso anterior, enjuaga las zonas lavadas con agua fría. Si estas están teñidas, ten especial cuidado de no manchar el resto de tu bolso mientras realizas el lavado.

Cuando hayas terminado, deja que tu bolso se seque al aire libre.

#4 Solicita ayuda

Si luego de haber seguido todos estos pasos, no puedes quitar las manchas del bolso de playa, solicita la ayuda de un especialista. Ten en cuenta, no obstante, que en la mayoría de los casos comprar un bolso nuevo puede resultarte más barato que mandar a limpiar el que ya tienes.

Prueba estos tips para lavar los bolsos de playa y los colores iniciales de tu bolso volverán a ver la luz del sol. Si necesitas nuestra ayuda para quitar otro tipo de manchas, no dudes en consultar Cómo eliminar manchas de óxido en la ropa o Cómo quitar manchas de pegamento en la ropa.

Fuente: Hogar Total