5 consejos de belleza para la playa (Tips)

Publicado el día 19-03-2014

Un viaje a la playa es la manera perfecta de relajarse. Y también es problemático, pues verse impecable a la orilla del mar puede resultar muy complicado.

Sabemos que el look ideal es el de una chica despreocupada y natural, pero sentirnos atractivas sin una gota de makeup y dejar nuestro cabello en manos del viento no parece ser el mejor truco de belleza, ¿o sí? Por eso, hoy copartimos contigo algunos consejos de belleza para la playa que te serán muy útiles en todo el verano.

Condiciones difíciles

Aún si en la ciudad has dominado una rutina que te hace ver maravillosa, el clima tropical parece hacer todo tu esfuerzo inútil, y hay tres razones para ello.

La primera de ellas es la humedad, que además de provocar que tu cabello adquiera volumen de manera vertiginosa para después hacerlo lucir mate y sin vida, se une a las altas temperaturas y consigue que tu piel se sienta más grasosa.

El sol te da un color envidiable... por un momento, pero si no tienes cuidado puede resecar tu piel y convertirse en una experiencia muy desagradable, que tendrá consecuencias negativas a largo plazo.

Por último, está el agua, ya sea del mar o de la piscina, que con el cloro o la sal ataca a tu piel y tu pelo y los deja en un estado deplorable. ¿Cómo detener el daño y verte genial en el proceso?

Consejos para verte fabulosa

1. En lugar de una base pesada o polvo traslúcido, opta por una BB Cream con SPF, que además de mantener tu piel humectada la protegerá del sol, y emparejará tu tono de piel sin que te veas demasiado maquillada.

2. Truco de expertos: En lugar de rubor en polvo, toma tu tono de lipstick favorito –intentando que sea un color natural– y aplícalo en tus mejillas con una brocha. El resultado combinará con tus labios y no perderá color a pesar del agua.

3. Evita usar maquillaje en los ojos, pues el riesgo de parecer mapache después de unas horas es muy alto. Si no puedes resistir, limítate a una capa de máscara waterproof.

4. Antes de mojar tu cabello en el mar o la piscina, hazlo con agua natural y aplica un poco de acondicionador. De esta manera evitarás que las moléculas de sal y cloro lo penetren y hagan lucir opaco.

5. Lleva contigo una botella de agua constantemente y bebe de ella en cada oportunidad que tengas. ¡Así mantendrás tu piel hidratada y dirás adiós a la retención de líquidos!

¡Listo! Cinco tips probados y recomendados para que te sientas como la mejor versión de ti todo el verano. Si después de la playa sigues necesitando ayuda, lee los infalibles consejos de maquillaje para la oficina.

Fuente: iMujer