10 tips para planear unas vacaciones perfectas

Publicado el día 26-08-2014

En algunas ocasiones, planear nuestras vacaciones nos genera un gran estrés, pues muchas veces no nos organizamos con anticipación y dejamos todo al último momento. Por ellos nos dimos a la tarea de mencionar 10 tips que estamos seguros que mejorarán tus vacaciones. ¡Ahora solo diviértete!

1. Planifica con tiempo tus vacaciones: elige tu destino y busca los mejores paquetes e investiga
2. Organiza un plan: que incluya el presupuesto con el que dispones, el número de personas que irán y las fechas que más les convengan, por lo general las aerolíneas son menos costosas si compras los boletos con anticipación.
3. Ten presente tu itinerario: ten a la mano los boletos de transportación, imprímelos y guárdalos en un lugar accesible.
4. El equipaje perfecto: infórmate con anticipación sobre el clima para que selecciones la vestimenta adecuada. Lleva solo lo necesario.
5. Crea una lista de tus actividades en el viaje: escoge algunas actividades o destinos turísticos que te gustaría realizar, así acomodarás tus horarios e incluso también sabrás que tipo de ropa necesitas llevar.
6. El dinero del viaje: lo más recomendable es que pagues tu plan vacacional con anticipación para llevar la menor cantidad de dinero posible. Hay varios paquetes que puedes pagar antes de viajar; así tu dinero será exclusivamente pormenores que se presenten en las vacaciones. Si vas a la playa no lleves tu cartera o cosas de valor, así no tendrás problemas de que algo se moje.
7. Disfruta tu estancia: de ser posible no cargues con cosas relacionadas con tu trabajo, disfruta y olvídate de tus preocupaciones.
8. Números de emergencia: investiga sobre los números y la ubicación de los lugares donde puedes recibir asistencia, como oficinas de gobierno y hospitales.
9. Cuida tu cámara fotográfica o de video: si llevas tu cámara ten cuidado de no dejarla en todos lados para que no la olvides. Además carga tu cámara durante tu estancia en el hotel para que no pierdas el tiempo cargándola en otros lugares.
10. Cuida tu equipaje: cuando te prepares para tu regreso, hazlo con anticipación, para que no olvides nada en el hotel.